La importancia de lo más pequeño

La importancia de lo más pequeño
Observando una mariquita

jueves, 27 de mayo de 2010

Encontrar tu camino

Te levantas, te sientas…infinitas veces repites la serie. Ahora voy aquí, ahora voy allí, vuelvo una y otra vez donde estaba. Quiero no hacer nada y a la vez hacerlo todo, pero no me muevo, quedo inmóvil físicamente.

Mi camino es amplio, largo y entremedias asoman pequeños senderos,…miles de senderos.

Es tan grande el mundo que me rodea que no sé que camino tomar. Tengo tantas posibilidades, tantas oportunidades de elegir, que acabo abrumada ante la idea, acabo quieta, no me muevo. Intento fluir, dejarme llevar…quizás alguno de esos caminos se ilumine, me llame la atención especialmente, quizá conforme vaya avanzando lentamente, venga a mi un nuevo sendero.

Pero mientras tanto, sigo caminando, despacio, tranquila, abierta a cualquier señal que pueda presentarse de repente.

Encontrar tu camino
Por Sory

5 comentarios:

  1. Permiteme unas consideraciones sobre el agradecimiento, una virtud que, quizás, sea la que mejor sienta a la persona humana y la que mejor cuadra con su dignidad.
    Es muy dificil aclimatar esta virdud en el corazón de los hombres. Si abrimos algún libro de la historia de los pueblos y la humilde libreta de de nuestra experiencia personal, nos daremos cuenta de lo rara que es en las relaciones humanas. Lo que si abunda es la ingratitud. De ésta hay para dar y tomar, y de muchos tamaños y colores.
    Creo que era Séneca quien decia: Es ingrato quien niega el beneficio recibido; es ingrato quien lo disimula; más ingrato es quien no lo devuelve; pero el más ingrato de todos es aquel que lo olvida. Y de gente así hay infinidad.
    Las palabras de Séneca siguen reflejando, como hace dos mil años, la realidad diaria.
    Parece mentira pero abundan las personas que recuerdan siempre una pequeña descortesía y en cambio con una increible facilidad, olvidan los muchísimos beneficios recibidos.
    Otros no soportan el peso de la gratitud y aprovechan el más insignificante pretexto, para librarse de toda obligación hacia aquellos que les hicieron el bien.
    Sin embargo, también existe la gratitud y esta es la que hemos de acostumbrarnos nosotros. Y hemos de hacerlo sabiendo que es cierto aqelo que decía un escritor español: El agradecimiento es la parte principal del hombre de bien.
    Los ingratos se recolectan en los campos de la mezquindad y los agradecidos en los campos de la grandeza de alma.
    Para mi gusto una de las frases más bellas de la vida de Jesús es aquella en que despidiendose de sus discipulos, les dice: Os doy gracias, amigos mios, porque habéis permanecido a mi lado. Para mi es un gesto entrañable, luminoso y ejemplar.
    Gracias por permitirme decirte estas cosas Sory. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Sory,
    Cuando yo era muy jovencita , una monja y profesora me dijo: Nunca olvides la tercera regla de la felicidad, ésta: "No tomerte en seerio a ti mismo".
    La verdad es que encontré curioso aquel consejo y cuando m´s vueltas le daba me resultaba más interesante.
    A los pocos dias en el patio, jugando me acerqué a la monja y le pregunté: ¿Y cuáles son las otras reglas de la felicidad?. Me respondió: No hay ninguna más. A la que te di yo la llamo la tercera para segerir que aún esta misma regla no debemos tomarla a la tremenda.
    No te tomes demasiado en serio. Todos tenemos un rey en el cuerpo y solemos tomarnos demasiado en serio nuestro YO, su bienestar y sus satisfacciones. Todos tendemos a halagarlo, a mal acostumbrarlo, a mimarlo. Caer en esta tentación siempre cuesta caro.
    Repasando mi propia experiencia, pronto me doy cuenta de que la mayoría de mis penas nacieron de ahí, de haberme tomado demasiado en serio a mi misma. Y porque en la actuliadad continuo haciéndolo, por ellos me duelen tanto las desatenciones, reales o imaginarias, de los que me rodean y me parece que nunca me hacen suficiente caso y que no nos quieren como merecemos. Nos tomamos demasiado en serio y por eso encontramos normal que los demás, sobre todo los familiares y amigos, se sacrifiquen por nosotros. Y cuando no lo hacen así, nos sentimos defraudados.
    Por supuesto que debemos tomar muy en serio nuestras responsabilidades, pero en cuanto a nuestro "yo" no debemos darle, ni con mucho, tanta importancia como solemos hacerlo. Incluso creo que hemos de atrvernos a tomarlo a broma, sobre todo cuando se lamenta o compadece de sí mismo.
    Hay una oración que recitaba mucho Thomas Moro, un canciller inglés:
    Dame Señor, un alma que no conzca el aburrimiento, que ignore la murmuración y las lamentaciones, que no se preocupe tanto de ese algo tan engañoso llamado "yo".Ayudame a saber distinguir el sentido de una broma, para poder saborear momentos felices y compartirlos con los demás.
    Hay dos cosas importantes en la vida:
    La Ilusión y el sentido del humor. La primera te consuela por lo que no puedes ser, la segunda por lo que eres.

    ResponderEliminar
  3. Si miras hacia un lado, verás que yo estaré a tu lado, ayudándote a cada paso, por cualquiera que sea ese camino, y sin mirar hacia donde nos lleva.

    ResponderEliminar
  4. Creo que aveces lo que se debe hacer es no hacer, por que si no lo tienes claro, seguramente eligirás desde el ego, recuerda (la mente duda, el corazón siente), si no lo sabes o sientes, no lo hagas....

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por el blog y por el poema. Me hiciste ver que la VIDA es VERDAD en cada tiempo; puede ser presente, pasado y futuro todo al mismo tiempo.

    Gracias por ayudarme a romper el parádigma temporal de realidad, y preguntame: ¿qué es realidad?

    Sergio

    ResponderEliminar