La importancia de lo más pequeño

La importancia de lo más pequeño
Observando una mariquita

miércoles, 10 de marzo de 2010

Las cosas van cambiando

Ahora me doy cuenta de muchas cosas.

Es increíble lo que en una etapa de tu vida te puede suponer un problema y la misma cosa, ahora en este mismo instante lo aprecio de tal forma que nunca hubiera imaginado.

“Una luz llena de energía, acaricia mi cara, el Sol. A través de la ventana aun parece más señorial, más radiante...Una vez me adentro en la oscuridad de los ojos de la montaña rocosa, empiezan a brillar diamantes, creados por esa luz especial que refleja en la mar.

En esa inmensidad del mar, hoy las olas quieren escapar a las montañas, pero impedidas por el talante de las rocas, regresan a su seno.

Que increíble ver esto una y otra vez, ellas no pierden la esperanza, siguen y siguen...y algunas de esas gotas serán las afortunadas que después de volar rozando el aire, caerán en tierra firme.

Quien estuviera ahí, para que una de esas gotas, acabara en mi rostro, en mi cuerpo, en mis manos...! Pero aún y sin estar allí, lo siento como si lo estuviera viviendo en ese mismo instante”.

A través de la ventana.
Viaje en tren.

Por Soraya.

http://enlazadordemundos-concienciaglobal.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. Hola Sory¡¡¡

    Me alegro mucho de que vuelvas a escribir.
    Son estas pequeñas cosas de las que hablas, las que muchas veces nos pasan desapercibidas por la locura continua que nos envuelve, y que además al tratarlas con tu sensibilidad se vuelven maravillosas.

    Besitos

    Ful

    ResponderEliminar
  2. Hoy pensaba que así como hay alegria también hay dolor, que lo mismo que hay nerviosismo hay paz, así el hombre tiene en su vida dos cauces por donde recorrer su existencia: La palabra y el silencio.
    La palabra es la forma natural de hablar. Solo el hombre disfruta de esta facultad de la palabra. La palabra expresa los pensamientos y las ideas que llevamos en nuestro pensamiento y el el mejor conducto para decir lo que sentimos. Hablas es algo que hemos hecho siempre y no nos damos cuenta de que es un constante milagro. Hablar, es decir lo que sentimos, expresa todas nuestras esperanzas, todas nuestras alegrias y deseos o poder descargar nuestro corazón atribulado.
    Estamos en la época de la comunicación y de la información. Pero la palabra también tiene su parte contraria: El silencio.
    Vivimos entre dos cauces: la palabra y el silencio. o hablamos o estamos en silencio.
    Cuando hablamos a voces la fuerza se nos va por la boca... hablamos y hablamos y muchas veces nos llegamos a arrepentir de haber hablado tanto......Sin embargo el habalr es algo hermoso y muy bonito que nos hace sentir vivos, animados y nos gusta que nos escuchen.
    Pero en contrapartida esta el silencio, que es un tesoro de infinito valor. Cuando estamos en silencio somos más autenticos, somos lo que realmente somos.
    El silencio creo que es algo vital en nuestra existencia para encontrarnos con nosotros mismos. Es como poder darle forma y respuesta a las preguntas que componen nuestro vivir. ¿Quién soy? ¿ A donde voy? Y será ese silencio donde vamos a encontrar las respuestas, no en el bullicio, en el ajetreo, en el nerviosismo, la música ruidosa, en esa vida acelerada y conflictiva que llevamos. Y por el silencio es donde escuchamos nuestro corazón que nos habla.
    Ayer dia de S. José meditando en la vida de este santo de la Iglesia. Es un personaje de la Biblia al que se le encomendo nada más y nada menos que la protección de la Virgen de Jesús, que son los personajes más importantes de la Historia Sagrada y no nos dejó el recuerdo de una sola palabra suya. No nos dijo nada, pero con su ejemplo nos lo dijo todo. Más que el más brillante de los discursos fue su testimonio callado y lleno de amor.
    No hay palabras que superen ese silencio de amor y cumplimiento del deber. Ahí está todo. En las pequeñas cosas de todos los días, en la humildad del trabajo cotidiano.
    No hace falta ser famoso, no hace falta tener un puesto importante, basta con saber cumplir con nuestro quehacer cotidiano y nuestro silencio será nuestra mayor grandeza.
    Las almas grandes no van gritando por las calles, se quedan en silencio para poder hablar y sonreir cuando alguien nos mira.
    Un abrazo.
    M. Carmen

    ResponderEliminar
  3. Sí, quizás antes no me diera cuenta de lo que el silencio significa. Con el tiempo y aunque todavía me pasa, he podido acallar no solo mis palabras en momentos que mejor hacer público tú silencio, si no también acallar mi mente, que como bien dices, M. Carmen, al igual que llevamos una vida sin parar, de aquí para allá, también la mente no para de pensar, y eso es agotador tanto para tu cuerpo como para tu alma.

    Hemos de aprender a tomarnos un tiempo del día a no decir, a no hacer, a no pensar… solo así conseguiremos una relajación, una armonía y lo que es más importante conseguiremos escuchar en nuestro interior.

    Sory

    ResponderEliminar
  4. LA CHARLA ES LA ESPUMA DEL AGUA, LA ACCIÓN ES UNA GOTA DE ORO. PROVERBIO CHINO.
    Juan Manuel.

    ResponderEliminar
  5. "No uses palabras para todo. No malgastes tu energía y tiempo en hablar. Mantente en silencio. Un millar de palabras no puede expresar una mirada, una mirada de tus ojos. E incluso muchos millares de miradas no pueden expresar un minuto de silencio. Mantente, en silencio"



    Sri Sri Ravi Shankar

    ResponderEliminar
  6. dice: Silencio, calma..! Cuando se le preguntó a Eckhart Tolle de donde surgió su excelente libro 'A New Earth', su respuesta fue: Este libro surgió de un espacio de calma (stillnes) dentro de mi.. Calma, silencio.. Todos necesitamos tanto eso! Primero, todos necesitamos, urgimos!, de esa paz.., y segundo, la creativid...ad que del silencio fecundo surge, hace que nuestra vida, y el mundo, funcione.. Vuelve al silencio!

    ResponderEliminar