La importancia de lo más pequeño

La importancia de lo más pequeño
Observando una mariquita

martes, 23 de marzo de 2010

Silencio

Acudo por una fuerza invisible hacia la noche, una oscuridad luminosa me acerca hacia la realidad. Farolas encendidas, reflejadas en el asfalto, gracias a una fina capa de agua.

Agudizo mis sentidos y un escalofrío entra en mi cuerpo a través de un aire helado, húmedo…que penetra por mi nariz.

Escucho lo que parecen ser signos del último suspiro de una lluvia. Solo se aprecia el sonido intermitente de algunas gotas pérdidas, que caen sobre diferentes objetos.

Silencio…Mi cuerpo se para…, mis ojos se cierran…, mi ser se acalla…, y solo así, intuyo el sonido de la mar, que a lo lejos reclama mi atención…
Y en ese mismo momento descubro mi paz.
De madrugada después de una
lluvia, en la terraza de casa.
(Por Sory)

2 comentarios:

  1. Hola Sory: Hace tiempo que me suelo hacer unas preguntas que me gustaría saber tu opinión. Considero que es un problema común que se encuentra en el valor que a cada una de las cosa le damos. Por ejemplo: ¿Qué vale más, un juguete caro o dos horas de mi tiempo?.
    En lo que se refiere al dinero, posesiones, casas, coches, joyas etc, etc, es evidente que podemos dar, regalar, prestar, etc,Sin embargo pienso que muchas veces la tendencia es dar lo que sobra y no dar de acuerdo con las necesidades de otras personas. Por no tener que molestarse en dar algo que cueste mayor esfuerzo. Por ejemplo una madre de familia que regalase muchas cosas a sus hijos por no pasar tiempo con ellos.
    Yo creo que deberias dar "tiempo", yo lo definiría como, Generosidad del propio tiempo. Y ser generoso con el tiempo significa estar dispuesta a sacrificar para el bien de los demás algo que se guarde para nuestro beneficio. Por ejemplo, estar dispuesta a dejar de leer un libro que nos está apasionando su lectura, o el periodico, cuando un hijo necesita alguien que lo escuche; organizarse mejor para poder estar con tu pareja en un ambiente tranquilo algún rato; atender a una amiga, escucharla,etc.Hoy día las personas valoramos el tiempo por la cantidad de dinero que podemos ganar o por el número de contactos profesionales que pueden conseguir. Y a mi me gusta pensar que un tiempo bien utilizado podría ser ese en que se hemos conseguido unas sonrisas de un hijo que estaba triste o disgustado, o esa amiga que necesitaba que alguién la escuchara, o ese abuelito que nadie le dedica cinco minutos de su tiempo.
    Podemos ser generosos con el tiempo llenándolo de actividades o creando un buen ambiente para aumentar un sentimiento de sosiego, de hogar, de seguridad, de tranquilidad, de unidad. En este sentido, podemos hablar del valor de la presencia, de estar con quien necesita tu apoyo.
    Deberiamos estar dispuestos a esforzarnos para hacer la vida agradable a los demás, saludando a alguién que incluso a veces nos molesta, atendiendo con una serie de detalles que sabemos van a encantar a otras personas y podemos hacerlas felices.
    También hay un acto generoso que muchas veces suele costar un gran esfuerzo y es la posibilidad de perdonar, y para perdonar hace falta tener una gran seguridad interior y un gran deseo de servir a los demás. No se trata de quitar importancia de lo que las otras personas nos pueden haber hecho, ni de ser ingenuos, sino de reconocer la necesidad de esa perona a recibir amor, a recibir nuestra generosidad (por algo en que nos haya ofendido), creo que deberiamos esforzarnos en mostrar al otro, que no lo hemos rechazado por lo que ha hecho y confiamos en sus posibilidades de mejora.

    ResponderEliminar
  2. Qué bello!

    El silencio interior da voz al alma entregándonos la plenitud de la contemplación.

    Me gustó tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar