¿No os habéis dado cuenta de que más de la mitad de las acciones que hacemos a lo largo del día son automáticas? ¿No os ha pasado nunca que ibais a hacer algo y de repente se os olvida? ¿O que estáis hablando con alguien y perdéis alguna de la información que os están diciendo?
Esto es lo que quiero decir con no vivir el Ahora, siempre tenemos en la cabeza otras cosas, algo que nos ha sucedido en el trabajo y no paras de darle vueltas, algo que te preocupa, algo que tienes que hacer mañana…
Intentar no hacer esto es muy difícil, pero si vamos cambiando pequeñas cosas llegará un momento en que lo haremos sin esfuerzo: Si ahora estoy cocinando pongo todos los sentidos en lo que estoy haciendo; si ahora estoy comiendo, siento, huelo, saboreo, estoy totalmente presente en lo que hago; si estoy lavándome las manos, siento el agua correr por mis manos; si voy por la calle siento la brisa que acaricia mi rostro; si estoy limpiando el suelo, estoy totalmente presente; si estoy escuchando a alguien, escucho con todos los sentidos…
Bueno estos son algunas de las cosas que podemos ir cambiando poco a poco. Y os preguntaréis: ¿que es lo que se siente? Por lo menos lo que yo he sentido ha sido alegría, gratitud, paz… Por poneros un ejemplo, es una sensación como cuando ves un paisaje hermoso y te quedas mirándolo totalmente consciente y presente de lo que ves, o cuando comes una fruta que te encanta y lo haces totalmente saboreándola, sintiendo el sabor, el frescor, el olor... Eso es estar presente, consciente de lo que haces, así te sientes en cada momento. Si lográramos hacerlo siempre, en cada cosa que hacemos, estaríamos siempre con un sentimiento de alegría y gratitud por todo lo que nos rodea.
Solo me queda decir que intentemos vivir el ahora, ya que es lo único que tenemos en nuestras manos.
.
Mi BLOG: http://enlazadordemundos-concienciaglobal.blogspot.com/
.